Preparan feria del Ñandutí

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Tejedores de ñandutí de esta ciudad preparan una feria artesanal que se inicia mañana y se extenderá hasta julio. El objetivo es vender sus productos y revalorizar el tejido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2XLWKQ4JZBLJEMKLTBVY2VPVM.jpg

Cargando...

La actividad es organizada por la Coordinadora de Artesanos Tejedores de Ñandutí. La feria se desarrollará en la explanada del Centro Cultural Tejedoras de Ñandutí, ubicada al costado de la Ruta 2 “Mcal. Estigarribia”. 

La coordinadora agrupa a más de cien artesanas aglutinadas en asociaciones. Viene trabajando por mantener vivo el tejido del ñandutí, que es un símbolo de la ciudad. 

La organización logró que el Congreso Nacional declarase el “Día Nacional del Ñandutí” y se estableció el segundo domingo de octubre para la recordación.

A nivel local, los jóvenes no muestran interés en trabajar en la artesanía, que es muy apreciado por los turistas que visitan la ciudad. 

En el distrito elaboran diversos productos de ñandutí, desde prendas de vestir hasta accesorios. Los aros de ñandutí se pueden comprar a variados precios, desde G. 5.000; los individuales desde G. 60.000, y polleras de danza a G. 1 millón, solo por citar algunos. 

Las tejedoras mencionaron que trabajan sobre pedido y que también hacen precios especiales.

Las artesanas instaron a la gente a acudir a la feria desde el vienes para conocer sus trabajos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...