10 de Noviembre de 2017

 

Presentan fragmentos de carta de San Roque

SANTA MARÍA DE FE (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Monasterio San José de la diócesis de San Juan Bautista de las Misiones dio a conocer ayer fragmentos de cartas escritas por San Roque González de Santa Cruz al provincial padre Diego de Torres. El documento está fechado en Asunción el 15 de mayo del año 1610.

Según la nota, después de emprender una misión con los guaycurúes del Chaco, el padre Roque escribe a su provincial, padre Diego, sobre su preocupación por la situación de los indígenas. “No sé si habrán ya vuelto a sus casas; dame pena ver que se hayan pasado cinco meses sin poder hacer nada, así en la reducción como en la lengua, pero al fin Dios ha trazado las cosas como ha sido servido. Será el Señor servido de que llegue la hora de los pobres, y entonces haremos algo”, expresa.

La presentación se realizó con el objetivo de preparar los corazones y conmemorar el 15 de noviembre próximo el martirio en Ka’aro, Brasil, sitio en el cual murió el sacerdote jesuita en manos de los indígenas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo