Presentan la milanesa de mango en IV Festival Gastronómico de Areguá

Variados productos elaborados a partir del mango se ofertan en el IV Festival Gastronómico de Areguá. Milanesas, mieles, pandulce, licores, helados y otros se encuentran en esta exposición, actividad que se extiende hasta el próximo 12 de febrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QI6W67SZ2JGKHH4LHGBRDTU6N4.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La cuarta edición del Festival Gastronómico del Mango se realiza frente al local de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), ubicado sobre la avenida La Candelaria y Mariscal Estigarribia de esta ciudad. La actividad se inició el sábado último y se extiende hasta el próximo 12 de febrero.

Una variedad de productos hechos a partir de la sabrosa fruta y muy abundante en esta época se oferta en el sitio. Hay licores, vino, sidra, helados, tartas, empanadas, tortas, pan dulce, pan, budín, entre otras exquisiteces.

Asimismo, este año figuran como novedades las milanesas y las mieles elaboradas utilizando como materia prima el mango.

Una de la impulsoras del festival, Rosana Galeano, expresó que esperan a los visitantes para degustar y adquirir los variados productos hechos. Indicó que la actividad nació con el objetivo de mostrar las bondades de esta sabrosa fruta y aprovechar la abundancia del mango en el país para la producción de recetas sencillas reemplazando ingredientes tradicionales.

Señaló que cada domingo tienen previsto presentar un nuevo producto hecho a base de mango. “Esta fruta se puede aprovechar muy bien”, reiteró.

Por otro lado, expresó que a partir del próximo domingo también está previsto dictar talleres gratuitos de cocina dulce y salada en la oficina de la Senatur en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...