Presentaron circuito de turismo de aventura en Nueva Alborada, Itapúa

Paisajes de serranía, descenso en rapel hasta las profundidades de una cueva, cruzar por pasadizos o pasear en catamarán por el río Paraná forman parte de un circuito de turismo de aventura que presentaron la Municipalidad de Nueva Alborada y la Secretaría Nacional de Turismos (Senatur), en el departamento de Itapúa.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CFOBRY2YFBDXPDGV6BOWKZV7IY.jpg

Cargando...

NUEVA ALBORADA, Itapúa (De nuestra redacción regional).El lanzamiento oficial del circuito turístico de la ciudad se realizó con un recorrido por los distintos paisajes.

Asistió la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, quien calificó la zona como de extraordinaria belleza y de gran potencial turístico.

Nueva Alborada está ubicada unos 30 kilómetros al noreste de Encarnación, sobre la margen derecha del río Paraná. Se llega a través de un camino vecinal, conocido como Calle D, que nace en el km 18 de la Ruta VI, a la altura del distrito de Capitán Miranda.

“Con gran expectativa presentamos este trabajo que es resultado del esfuerzo de muchas personas, de los propietarios y de la Comuna, con el objetivo de ofrecer a los turistas la posibilidad de disfrutar de nuestro municipio”, señaló el intendente Orlando Salinas (PLRA).

La propuesta consiste en un recorrido de todo un día por varios puntos, entre los cuales se encuentra una cueva, conocida como la “Gruta de los jesuitas”.

El descenso y ascenso por los pasadizos de una montaña es uno de los sitios apreciados por los amantes del turismo extremo y de aventura.

Otro de los puntos visitados es un mirador ubicado en uno de los extremos de un conjunto de tres cerros, que vistos desde el río, asemejan a la figura de una persona acostada y es conocida como el “Indio dormido”. Desde aquí se tiene una vista panorámica del río Paraná y la costa argentina.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...