Presidente Cartes promete soluciones definitivas para el Dpto. de Ñeembucú

El presidente Horacio Cartes, durante una visita sorpresiva a Pilar, prometió obras que generen soluciones definitivas en Ñeembucú. Para ello se deben hacer estudios previos, dijo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2PFUEXD5DJH6PERR7CK7JWKO5U.jpg

Cargando...

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). El mandatario Horacio Cartes se reunió con autoridades de Pilar en la Intendencia local. El diputado pilarense Pedro Alliana, el precandidato presidencial Santiago Peña y el ministro de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, acompañaron al Presidente.

Durante el encuentro, Cartes se comprometió a impulsar la construcción de una costanera en esta capital departamental, como una de las obras que darán soluciones definitivas a los efectos de la crecida cíclica de los recursos hídricos.

En cuanto a las poblaciones aisladas por falta de caminos de todo tiempo, el Presidente de la República insistió en que se avanzará en soluciones definitivas para todo el departamento. Dijo que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) invertirá importantes recursos para llevar adelante las obras necesarias.

Afirmó que Ñeembucú tiene una topografía especial, por lo que se deberán realizar estudios para determinar el tipo de trabajo a encarar. Aseguró que a su regreso a Asunción dará celeridad a estos temas y se buscarán los recursos para que se concreten.

Antes de la reunión con autoridades de Pilar, Cartes tuvo un encuentro con autoridades locales y miembros del Centro de Operaciones de Emergencia en el aeropuerto Carlos Miguel Jiménez de esta ciudad. Tras escuchar el informe de los responsables de la asistencia a los afectados de la zona, verificó el sistema de defensa de la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...