Primer búnker de tomógrafo en el Chaco

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). La XV Región Sanitaria, a cargo del Dr. Javier Duarte, y la Entidad Binacional Yacyretá mediante licitación pública, construirán el primer búnker para un equipo de tomógrafo y electroencefalograma, en el Chaco. Será de gran utilidad para los departamentos chaqueños. La inversión es de G. 135 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UB2JVHULPFDJHKVAMO7I2CKTYQ.jpg

Cargando...

EBY construirá el búnker y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSP y BS) dotará del equipo tomográfico de 16 cortes, y un electroencefalograma, totalmente nuevo.

“Esto ayudará a detectar si una persona viene con síntomas de un accidente cerebrovascular (ACV), se pueda determinar el grado de complejidad, también los accidentes de tránsito en que se realiza un barrido tomográfico (cabeza, tórax, abdomen) y luego derivar de forma urgente en casos graves, o tratarlos ambulatoriamente en casos leves”, dijo.

“La capacidad es para 50 pacientes al día, se guardará el diagnóstico en disco, y el médico puede ver el resultado, pero en días de tormentas se debe apagar, ya que es una especie de imán para los rayos”, sostuvo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...