“Prohibido” usar baños modernos

CAPITÁN MIRANDA, Itapúa (José Miguel González, de nuestra redacción regional). Alumnos de las escuelas básicas N° 1547 “Manuel Ortiz Guerrero” y Nº 2446 “Indalecio Cardozo” de este distrito usan todos los días viejas letrinas en esas instituciones, pese a que ya cuentan con baños modernos desde agosto último.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R6QA2IOF25EDZFKEQTNBO45MVY.jpg

Cargando...

Los niños tienen “prohibido” entrar a los sanitarios construidos por la Municipalidad antes de que los inaugure el intendente Basilio Gura (ANR).

“Por cuestiones de tiempo del intendente Basilio Gura no fue aún a inaugurar las obras”, dijo el arquitecto Pedro González, que trabaja en la municipalidad.

El director de la escuela Manuel Ortiz Guerrero, profesor Mariano Gómez, indicó que la letrina que utilizan los niños está por caer. Mientras, el nuevo baño se encuentra cerrado con llave (que no está en su poder) y nadie puede entrar para usarlo.

La escuela está ubicada en la Calle B-3 y ahí asisten unos 40 alumnos. La obra costó más de G. 92 millones y fue terminada en agosto.

El director de la escuela Indalecio Cardozo, de Calle B-10, profesor Eugenio Esquivel López, con preocupación expresó que hace un mes concluyó la construcción del baño moderno en la institución. Comentó que los niños necesitan acceder a un baño salubre, ya que la letrina se encuentra en pésimas condiciones.

Una docente dijo que las niñas se aguantan hasta volver a sus casas para realizar sus necesidades fisiológicas. Prefieren evitar la letrina insalubre, con olor insoportable y que representa un peligro porque el piso está agrietado, explicó.

La comisión de padres de la escuela se entrevistó hace unos días con el intendente Gura, quien prometió habilitar el baño esta semana, pero eso no ocurrió, según mencionaron.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...