Prometen construcción de aulas

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Municipalidad de Luque, a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), prometió la reestructuración del antiguo tinglado y la construcción de al menos dos aulas más en la Escuela Básica Nº 4697 “Nueva Asunción”, de la compañía Tarumandy, de Luque, que funciona con mucha precariedad, a tal punto que los niños estudian en la sala de la biblioteca y bajo un árbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NDICF23ZGFHGNOQKBNS34L2XD4.jpg

Cargando...

El vicepresidente del Consejo Distrital de Educación de la Comuna local, Héctor Borja, informó que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ya cuenta con el proyecto de infraestructura y solo aguardan la aprobación para iniciar los trabajos para paliar las necesidades más urgentes de la escuela.

Héctor Borja explicó que el proyecto ya tiene mesa de entrada en la Dirección de Infraestructuras del MEC, y por lo tanto esperan el “visto bueno” para recuperar el tinglado y construir las aulas para que los chicos puedan no sigan dando clases bajo árbol. En la Escuela Básica Nº 4697 “Nueva Asunción” de la compañía Tarumandy, límite de esta localidad con el municipio de San Bernardino, asisten unos 350 chicos y deben estudiar en medio de múltiples carencias. Por falta de más aulas, los alumnos dan clases en la biblioteca y debajo de un añoso árbol en el patio de la única institución educativa en la zona.

Su director, César Ramírez, explicó que la institución está edificada en una zona baja y con cada lluvia se inunda, por lo cual requieren que sea rellenado el terreno para evitar el ingreso del agua hasta las aulas.

Según denunció, los técnicos del MEC, de la Gobernación Central y de la Municipalidad de Luque realizaron los estudios para recuperar el deteriorado tinglado, pero las mejoras nunca llegaron a la humilde escuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...