26 de Setiembre de 2017

 

Proponen que Opaci apoye a bomberos

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El intendente de este distrito, Holger Bergen (PQ), propuso que la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) apoye a los bomberos en todo el país con un porcentaje del dinero que recibe de forma irregular de las municipalidades.

La ONG percibe G. 10.000 o G. 20.000 de la mayoría de las 250 comunas de nuestro país por cada expedición, renovación y perforación del registro de conducir. El cobro genera un ingreso anual de unos G. 30.000 millones a la ONG manejada por políticos colorados desde 2006.

Mencionó que la comuna apoya el importante servicio con un descuento de G. 10.000 y G. 5.000 de cada habilitación para automóviles o moto, respectivamente. Señalo que de esta manera hasta lo que transcurrió de este año, ya cuentan con G. 75 millones disponibles para el cuerpo de bomberos de la ciudad.

Las municipalidades de Filadelfia y Loma Plata desde el año pasado decidieron no pagar más por los registros a la Opaci. Las tarjetas plásticas e impresoras son proveídas por una empresa privada a través de licitación y los datos para los registros son proporcionados por la Agencia Nacional de Transito y Seguridad, como corresponde hacer a nivel país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo