• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Enero de 2018

| UNA TREINTENA DE labriegos ARGENTINOS BLOQUEARON EL PASO TODO EL DÍA DE AYER

Protesta de cosecheros generó caos en el puente Encarnación-Posadas

Un grupo no mayor a 30 argentinos, entre ellos varios niños, cerraron ayer el tránsito por el puente San Roque González de Santa Cruz en reclamo de kits escolares. Hubo largas filas de vehículos y quejas de los conductores.

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). Los manifestantes se identificaron como trabajadores rurales, cosechadores de yerba mate en forma temporal, que se concentraron bajo una pasarela peatonal que conecta la estación del ferrocarril con la avenida costanera de esta ciudad. Según declaraciones del dirigente de los labriegos, Hugo Silva, el propósito de la manifestación fue hacerse sentir ante las autoridades para exigir la entrega de los kits escolares que deben ser proveídos por el Ministerio de Educación y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Misiones. 

Los manifestantes se concentraron en la intersección de las Marconi y Cabred, en cercanías al hospital “Ramón Madariaga” de la ciudad de Posadas, vecina de Encarnación. Desde ese punto marcharon hasta la rotonda ubicada frente a la estación del ferrocarril internacional, bloqueando el acceso vehicular al puente internacional 30 y 60 minutos, en intervalos de 15 minutos.

Los trabajadores se quejaron de la falta de fuentes laborales y que ante el inminente inicio de clases no tienen recursos para la compra de los útiles escolares. 

También hablaron de la necesidad de mejor cotización de la yerba mate, cuya cosecha se prevé iniciar en mayo próximo. Si bien no hablaron de montos, cuestionaron que estos trabajadores son los menos beneficiados en la cadena productiva de la yerba mate.

Por otro lado, los indignados conductores, obligados a largas esperas bajo un intenso sol, al cruzar hacia Encarnación, expresaron fuertes críticas. No puede ser que veinte manifestantes mantengan en vilo a miles de personas que necesitan cruzar la frontera, señaló un ciudadano paraguayo que dijo volver de atender a un familiar enfermo que vive en la Argentina.

También refirió que las autoridades paraguayas no tienen capacidad ni autoridad moral para reclamar a sus pares argentinos la constante agresión que sufren los compatriotas para cruzar el puente, con largas horas de espera bajo el intenso calor.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo