Protesta por donación de plaza hace desistir a la beneficiaria

Una resolución de la Junta Municipal de Tobatí que establece la donación de una plaza pública a la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales de Cordillera desató la indignación de la ciudadanía y a causa de ello la beneficiaria renunció a su intención. El intendente Dan González (PLRA) dijo que “no es una plaza, sino un aguantadero de drogadictos y criminales”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5JK62RSRURFUXNBII6PDFDH42Q.jpg

Cargando...

TOBATÍ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Junta Municipal de Tobatí, a pedido del intendente Dan González (PLRA), emitió una resolución por la cual dona una plaza pública del barrio María Auxiliadora a la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales de Cordillera. El lugar cuenta con una cancha de fútbol y otra de vóley, donde los niños y jóvenes del barrio practican deportes. 

La plaza denominada Villa Jardín está ubicada en un sitio privilegiado, a orillas del arroyo Tobatí y en las cercanías del polideportivo municipal.

Los vecinos se manifestaron frente a la Municipalidad el lunes, en horas de la tarde, cuando los concejales estaban sesionando. Exigieron a los miembros de la Junta Municipal que revoquen la resolución y que la Intendencia invierta en el hermoseamiento del lugar.

El parque cuenta con una comisión que ya presentó a la administración comunal varios proyectos para el hermoseamiento del lugar, construcción de camineros, ciclovías, parque infantil, entre otros. Pero todas las veces tropezaron con la negativa del intendente, Dan González (PLRA), por supuesta falta de recursos, denunciaron los vecinos.

Al ser consultado, el jefe comunal, muy molesto, respondió que nuestro diario “debería mejor dedicarse a investigar los problemas graves y no una gran macanada”. Añadió que está harto del predio mencionado, que no es una plaza porque ni siquiera tiene número de cuenta catastral, y que es un aguantadero de drogadictos y delincuentes.

El jefe comunal dijo que su intención es pasar a dominio de la asociación mencionada para que invierta en el sitio. Manifestó que la administración comunal a su cargo no cuenta con recursos ni para hacerse cargo de las 16 plazas con que se cuentan en la localidad y menos la denominada Villa Jardín.

González, llamativamente, indicó que su obligación como administrador comunal no es limpiar ni cuidar de los sitios públicos, sino realizar gestiones en bien de la comunidad (sic).

El presidente de la Junta Municipal, Estanislao Rodríguez (PLRA), señaló que, luego de la manifestación de vecinos, representantes de la Asociación de Funcionarios y Empleados Judiciales de Cordillera presentaron una nota en la que expresan que desisten del pedido de donación de la plaza. 

Adelantó que, considerando que ya no quieren el predio, la resolución sería anulada en la sesión del lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...