Protesta retrasa la adjudicación de la merienda escolar en Caaguazú

CNEL. OVIEDO (Víctor Daniel Barrera, corresponsal). Unos 78.429 niños siguen sin recibir la merienda escolar en el Dpto. de Caaguazú, debido a una protesta presentada contra seis exigencias del pliego de bases y condiciones. La firma Karu Par, de Marianela Teresita Jiménez de Ismajovich, solicitó la suspensión de la licitación ante la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CXFDU7HLQJENHDZ2HBJL25G3YA.jpg

Cargando...

La empresa afirma que los requisitos están direccionados para favorecer a empresas que ya tienen experiencia en el rubro e impide que nuevos proveedores compitan por conseguir la adjudicación.

El llamado a licitación de la Gobernación del Caaguazú, administrada por Mario Varela (ANR), se realiza en forma plurianual. Consiste en 12.234.924 raciones de leche de 200 ml, 7.842.900 paquetes de cereales de 30 gramos, 941.148 raciones de palitos de 50 gramos y 3.450.876 sachets de miel de abeja de 5 gramos. Los productos deben ser distribuidos en 2017 y 2018.

Según datos de la Gobernación, serán destinados más de G. 24.816 millones al rubro, pero el costo referencial que aparece en la página de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) es de G. 27.688 millones.

El gobernador del Caaguazú, Mario Varela (ANR), reconoció que el pliego de bases y condiciones “contiene exigencias muy rigurosas porque es un servicio muy complejo”. Aseguró que la prestación no puede parar a mitad de año por lo que las empresas deben ser suficientemente solventes para que puedan aguantar el costo operativo a la espera del desembolso del Ministerio de Hacienda.

El jefe de Prensa del DNCP, Jorge Gómez, explicó que en la mañana de ayer la Gobernación del Caaguazú emitió una adenda del pliego de bases y condiciones, y que será estudiado por los asesores jurídicos de la entidad para expedirse sobre el tema. Aseguró que esta semana ya se tendrían resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...