Protestas contra Essap por compulsivos cortes

ENCARNACIÓN (José Miguel González, d e nuestra redacción regional). Un grupo de personas protestó ayer por los compulsivos cortes del servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap SA) en sectores muy concurridos de Encarnación. Los manifestantes se concentraron frente a las oficinas administrativas de la aguatera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILRTYGPEANDGRJNLLE2GLKAH7E.jpg

Cargando...

Desde hace más de diez días, la Essap viene realizando cortes y dejó sin agua potable a las dependencias de la Municipalidad, administrada por el intendente Luis Yd (Alianza). La aguatera argumenta una deuda de G. 5.500 millones acumulada en 25 años.

Ya se encuentran sin el vital líquido los baños del circuito comercial, el Centro de Desarrollo Urbano Municipal, el cementerio, el Parque de la Salud, cuatro plazoletas y el estacionamiento municipal. Asimismo, el taller, el edificio de la Junta Municipal y “apenas se componga el tiempo, cortaremos el suministro en la feria municipal y la terminal de ómnibus”, informó la administradora de la Essap, Lilia Segovia.

La mayor parte de la acreencia corresponde a administraciones coloradas, ya que Yd asumió la Intendencia hace dos años. De acuerdo con el asesor judicial de la Municipalidad, Marcial Cantero, al asumir esta administración, en el corte administrativo no existía deuda con la aguatera y desde 2015 se pagaba regularmente los más de 60 registros de suministro de agua que tiene la Comuna, con un monto mensual de G. 30 millones a G. 35 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...