Puente con frecuente tránsito turístico está a punto de caer en Independencia

INDEPENDENCIA, departamento de Guairá (Alberto Guido Pérez, corresponsal). Muy deteriorada, con enormes grietas y a punto de desplomarse, se encuentra la estructura de cemento armado de un puente ubicado en las cercanías del casco urbano de esta ciudad. Está en un tramo que conduce a lugares turísticos y zonas de alta producción agrícola del Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L773NPZHSNFKHBKPBMQMPV2KI4.jpg

Cargando...

El puente, de unos 12 metros de largo por 8 metros de ancho, se encuentra sobre el arroyo Tacuara. El intendente, José Eligio Chávez (ANR), prometió que reparará la estructura el próximo mes y argumentó que la Municipalidad no cuenta con recursos para realizar inmediatamente la obra.

La plataforma es frecuentemente utilizada por los turistas para poder llegar al Salto Suizo y al cerro De la Cruz, principales atractivos de esta localidad. Además, en la zona se encuentra la pujante comunidad Cerro León.

Berna Vogel, uno de los preocupados vecinos, afirmó que esperan que los trabajos de reparación se concrete lo más pronto posible de modo a evitar situaciones que lamentar.

El intendente Chávez indicó que el puente fue construido de manera muy precaria por la Gobernación del Guairá, institución de la cual no reciben apoyo, según indicó. Tampoco cuentan con el respaldo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), señaló el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...