Pululan los baches en Luque, pero las autoridades buscan el “rekutu”

Circular por las calles de Luque es un verdadero peligro para automovilistas y motociclistas; sin embargo, todos los concejales, incluidos algunos jefes municipales, están en busca del rekutu en el cargo, prometiendo de nuevo una “buena gestión”. En casi cinco años de administración y con un millonario presupuesto no pudieron solucionar los problemas viales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XNFK2M2E4ZCT5BZXZS5OXA24OE.jpg

Cargando...

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). En el marco de la “emergencia vial” declarada en junio del 2014 por la vía de la excepción, la Municipalidad de Luque administrada por el intendente César Meza Bría (PLRA), firmó un contrato con la empresa Proel propiedad de Augusto Ortellado por de G. 680 millones. Sin embargo cada día los baches y grandes pozos pululan en el calles de la ciudad ante la total inoperancia de las autoridades municipales.

La ciudad se parece a un campo de batalla, pero todos los ediles y varios directores municipales están en plena campaña política prometiendo una “mejor administración de los recursos”.

Ante la queja generalizada, el intendente Meza Bría manifestó que la Municipalidad notificó a la empresa Proel Ingeniería a terminar con los bacheos de las calles céntricas.

Hace unas semanas la empresa constructora inició a medias los trabajos y hasta ahora no terminó de bachear las calles luqueñas.

Meza Bría dijo que a raíz de las quejas de la ciudadanía, emplazó a la firma constructora a terminar el trabajo, de lo contrario se procederá a la rescisión del millonario contrato.

El jefe comunal agregó que a través de la Dirección de Obras, se está monitoreando y haciendo mantenimiento de las arterias.

Pese a la supuesta millonaria inversión en obras viales, el estado de las calles en Luque es lamentable. Un recorrido por diversos barrios y compañías deja en evidencia el fin de la vida útil de asfaltados y la necesidad de mantenimiento de muchos hormigonados.

Sin duda las calles en peor estado son Capitán Bado, Humaitá, Corrales, Independencia Nacional, 14 de Mayo y varias otras arterias más.

Al respecto intentamos conocer la versión de la constructora sobre el motivo del incumplimiento de contrato, pero en la oficina nos indicaron que el responsable de la obra está de viaje.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...