Realizan campaña contra la prensa en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). El vicario general 2 de la Diócesis del Alto Paraná y Canindeyú, monseñor Dominic Carey, se dedica a sacar fotos para crear “memes” que utilizan para una campaña en las redes sociales, especialmente Facebook, contra los medios que dan seguimiento a la intervención de esta institución por parte de los enviados del papa Francisco.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YW36CX5RQJEPFM5TXS7AP5RHAU.jpg

Cargando...

Desde el anuncio de la fiscalización en la citada diócesis y luego de las frecuentes críticas de los laicos contra el obispo de Ciudad del Este, Rogelio Livieres Plano, fueron creados varios perfiles falsos en el Facebook utilizados para despotricar contra los medios que se hacen eco de las denuncias, en especial contra ABC Color. Sacerdotes y seminaristas también cuestionan las publicaciones que se hacen acerca del conflicto.

Además, desde la página web de dicha diócesis los encargados de prensa invitan a los feligreses a criticar y repudiar a algunos diarios, como ABC Color y Vanguardia, y medios regionales de Alto Paraná. Presentan a un periódico del cual es director el sobrino de Livieres, Benjamín Livieres, como único creíble.

Carey ayer tomó fotos al móvil de ABC Color para luego crear los memes. Al término de la visita en la parroquia Espíritu Santo, Carey se paró cerca del móvil de este medio, dijo que estaba enamorado del auto, tomó una fotografía y se retiró soltando risas. Horas después la imagen distorsionada fue publicada en el Facebook.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...