Realizan “Corrida por la Paridad”

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Un importante grupo de mujeres adherentes a la “Alianza Ganar”, ayer de tarde protagonizaron una carrera simbólica por las principales arterias de esta ciudad en reclamo de la paridad de derechos, para rechazar la violencia de género y el feminicidio. El acto fue encabezado por el candidato presidenciable de la citada concertación política, el liberal Efraín Alegre, y otros dirigentes de Guairá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AGG5RUXT7REWXBADA43UGYQMWQ.jpg

Cargando...

Las damas que buscan hacer valer sus derechos, partieron desde la céntrica Plaza de los Héroes recorriendo las principales calles de la ciudad hasta el parque Manuel Ortiz Guerrero, donde finalizaron el encuentro con sorteos de varios premios.

También exigieron paridad en las listas, es decir, que el 50 por ciento de participación dentro de los partidos políticos sea de mujeres.

Alegre dijo que con esto busca reivindicar los derechos de las féminas, y que está muy comprometido con la paridad para los cargos públicos. “Con esta carrera estamos reivindicando los derechos de las mujeres. Estamos muy comprometidos con la paridad, no solamente para los cargos públicos sino también en el desempeño del gabinete presidencial. Las mujeres representan la mitad de nuestra sociedad y deben estar justamente representadas”, señaló Alegre.

Estuvieron también el jefe de campaña de “Ganar”, Emmauel Friedmann, y el intendente de Iturbe, Darío Cabral.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...