Realizan desfile de carrozas en Villeta

VILLETA (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Estudiantes de la escuela y colegio Alejo Robadín, de la compañía Tacuruty de esta ciudad, realizaron un colorido desfile de carrozas, con diferentes alegorías, en el marco de la conmemoración por los 300 años de Villeta, que se celebró en marzo pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AKC6IUZGYNHQXA7CNV25NLKRAI.jpg

Cargando...

La bulliciosa colectividad estudiantil presentó atractivas alegorías, como las distintas actividades laborales del campo, Niños Mártires de Acosta Ñu, Primavera saludable, Amada infancia, Artesanías del Paraguay, La granja, La primavera, Aves tradicionales, Fiesta de carnaval, Jegusta Ñemi y la Copa del mundo.

Los directores de la escuela y el colegio, Roque Benítez y Teodoro Gómez, respectivamente, valoraron el gran esfuerzo demostrado por los alumnos que realizaron excelentes trabajos con la ayuda de sus padres.

Este evento ya es una tradición en la institución y cada año los alumnos sorprenden con sus genialidades y creatividad, explicó Teodoro Gómez.
Agregó que, con este tipo de trabajos, los jóvenes se van identificando con su tradición y cultura.

La jornada fue de carácter competitivo y hubo premios en efectivo para los triunfadores desde el primer al quinto puesto.

El ganador principal de esta edición fue el grupo de alumnos del segundo ciclo, con el tema Acosta Ñu. Se llevaron como premio G. 500.000.

En segunda ubicación llegaron los niños del preescolar con la alegoría de Amada infancia; y el tercer puesto fue para el primer ciclo con la representación de Actividades de mi comunidad. El cuarto premio fue para Artesanías del Paraguay y el último para Jegusta Ñemi, del nivel medio. El jurado lo integraron líderes de la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...