20 de Junio de 2017

 

Realizan injerto óseo en rodilla, en Itauguá

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). Un hombre oriundo del departamento de San Pedro fue sometido a una compleja cirugía de injerto óseo en el Hospital Nacional de Itauguá, tras deambular durante un año por otros centros asistenciales sin encontrar una solución.

El paciente Natividad Lugo (50) llegó a aquel centro sanitario con diagnóstico de artrosis en la rodilla, secuela de traumatismo con deformidad, que padecía desde hace cinco años. Pero recién hace un año y medio venía buscando una solución sin haberla encontrado.

Fue atendido en el hospital por el doctor Daniel Campos, especialista en artroplastia de cadera y rodilla. En ese momento le hicieron los estudios necesarios y luego de llegar a un diagnóstico previo se decidió someterlo a una prótesis total de rodilla con reconstrucción del platillo tibial con injerto óseo de un donante vivo.

La intervención estuvo a cargo del citado doctor Campos, jefe de Sala, y del Dr. Ricardo Gregor, jefe de Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Nacional. 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo