Recaudan G. 5 millones en “pollada” pro hospital

La comisión organizadora de la “pollada” para recaudar fondos a fin de habilitar el nuevo pabellón de urgencias del hospital distrital de Areguá recaudó G. 5 millones. La actividad se desarrolló ayer en el patio del centro asistencial. Aún faltan G. 45 millones para lograr el objetivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G4DCXJGUWFEZLAMKUSLYUPI5PU.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). El objetivo propuesto es equipar un nuevo pabellón construido por el Consejo Local de Salud para el área de urgencias. La edificación, que costó G. 450 millones, concluyó hace un año, pero permanece cerrada por falta de recursos.

Ante la falta de apoyo del Ministerio de Salud, a cargo de Antonio Barrios, un grupo de pobladores y el Dr. Frutos resolvieron organizar un evento benéfico para solventar el equipamiento de la nueva sala de urgencias.

Los aregüeños respondieron positivamente, lo que permitió el éxito de la actividad benéfica, encabezada por la dirección del hospital distrital de la capital del departamento Central, a cargo del doctor Víctor Hugo Frutos. Los organizadores vendieron 500 boletas y recaudaron G. 5 millones.

El director comentó que la mayoría de las personas que apoyaron la iniciativa fueron a buscar su porción de pollo con ensaladas de arroz y fideos a la crema, pero varias familias también se fueron a almorzar en el patio del hospital, donde saborearon la deliciosa comida preparada por los organizadores.

En la ocasión volvieron a indicar que el hospital atraviesa por una necesidad extrema y que el objetivo es recaudar fondos para habilitar la nueva sala de urgencias, que carece de equipamiento y personal de limpieza para su funcionamiento. Se necesitan unos G. 50 millones para que comience a operar el nuevo pabellón hasta tanto se consiga mayor presupuesto del Ministerio de Salud para el área.

El hospital también necesita urgente refacción, ya que funciona en un viejo y sucio caserón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...