Reclaman clausura de mataderos

MARIANO ROQUE ALONSO (Juan Jara, corresponsal). El Departamento de Medio Ambiente, Salubridad e Higiene de la Municipalidad de Mariano Roque Alonso pidió la clausura de varios mataderos instalados sobre el arroyo Cañada del Carmen, que está completamente contaminado. El cauce hídrico nace en el barrio San Jorge y cruza por toda la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UDYCDBSWQ5E5VBMQUAH53O2TJY.jpg

Cargando...

Dicha dependencia comunal solicitó el cierre del matadero “El Siñuelo”, propiedad de Pastor Moreno.

Según el titular de la oficina ambiental, ingeniero Édgar Barrios, el municipio realizó reiteradas notificaciones a este establecimiento como también al Frigorífico Concepción (ex Danicor).

A esta última se le requirió un plan de gestión ambiental debido a las constantes denuncias sobre contaminación al arroyo Cañada del Carmen del barrio Arecayá, pero no hubo respuesta, dijo Barrios, quien agregó que solamente la firma Concepción se acercó con algunas documentaciones e intenciones de buscar una solución. No así los representantes de “El Siñuelo”, que hicieron caso omiso a las notificaciones.

Lamentó que los mataderos utilicen como escudo el decreto reglamentario N° 4066 de la Ley 294/93 “De Evaluación de Impacto Ambiental”, en la que se establece que las municipalidades solo actúan como órganos de control y no como interventores ante los graves hechos de contaminación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...