Recuperan excavadora hurtada

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Agentes policiales de Loma Plata y Neuland encontraron ayer la excavadora de la marca Volvo, propiedad de la empresa Alberto Barrail e Hijos SA. Fue denunciada como hurtada entre el sábado 30 de junio y miércoles 4 de julio, en el camino Loma Plata-Puerto Casado, aproximadamente en el Km 90.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VKM74HGX4ZG37MC5SX7TQJ6FS4.jpg

Cargando...

Los investigadores realizaron primeramente en horas de la mañana un sobrevuelo por la zona y lograron visualizar una maquinaria oculta en el monte, aproximadamente 150 metros del camino. Luego llegaron por tierra al lugar y constataron que efectivamente se trataba de la excavadora robada, valuada en unos 300.000 dólares. 

La máquina fue ubicada a 15 km de la Estancia Santa Elisa, camino a Puerto Casado. Un brasileño está detenido para averiguaciones.

Se presume que en el hurto podrían estar involucradas varias personas. 

Intervinieron agentes de la Sección Ciudadana de Neuland, oficial inspector Francisco Morán y suboficial inspector Gilberto Contrera, además de personal de la Sección Ciudadana de Loma Plata, a cargo del suboficial mayor Hugo Tomen.

Alberto Barrail e Hijos SA integran el consorcio ABCT, junto con las contratistas Taivo SA y Constructa SA. El conglomerado de empresas trabaja en la construcción del segundo tramo de la primera fase del acueducto del Chaco. Se extienden en 101,4 kilómetros, donde ABCT está colocando tubos bajo tierra.

Existe gran retraso en la obra, según el cronograma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...