03 de Enero de 2018

 

Reparan calle dañada por la lluvia en Horqueta

HORQUETA (Freddy Rojas Martínez, corresponsal). El intendente municipal, Celso Fremiot Núñez (ANR), respondió ayer al pedido de los pobladores del sector bajo del barrio Las Mercedes de esta ciudad, cuyas viviendas y calles fueron arrasadas por los raudales causados por las lluvias que cayeron desde la noche de Año Nuevo hasta pasado el mediodía de ayer y envió a una retroexcavadora que se encargó de desviar el torrente.

Al cesar el tempora, que alcanzó los 120 milímetros, los pobladores observaron que el raudal dejó a su paso numerosos zanjones y cráteres en un tramo de cinco cuadras de la arteria denominada Hermano Marista Félix Aldunate Castillo y las aguas se depositaron en el arroyo Paso Baldo. 

Ante esta situación, la presidenta de la comisión vecinal local, Dionisia Fernández, reclamó a las autoridades municipales en nombre de los pobladores del barrio Las Mercedes la inmediata reparación de la calle para tener salida hacia el centro de esta ciudad.

Unas 200 familias afectadas

Dionicia Fernández señaló además que el pésimo estado en que quedó la calle después de las últimas precipitaciones afecta a unas 200 familias, porque no tienen forma de transitar por la vía. 

La representante de los vecinos agregó que los habitantes del lugar tampoco cuentan con recursos económicos para iniciar la construcción de empedrado en la calle con el acompañamiento de la Municipalidad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo