Reparan los caminos dañados por lluvias

La Asociación de Caminos de Alto Paraguay y el MOPC, aprovechando el buen clima, reparan la red vial de la zona, que quedó destrozada tras las lluvias. Las medidas de prevención permitieron evitar daños graves.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5AYL4ERKCZEEBN6RVBSLVJOWNU.jpg

Cargando...

FUERTE OLIMPO, Dpto. de Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). El equipo de trabajo se concentra en la zona de María Auxiliadora de esta capital departamental con dirección al distrito de Bahía Negra, en un tramo de 70 kilómetros. Luego continuará en el sector conocido como Línea 1, que se vuelve intransitable después de cada lluvia.

Otro grupo de máquinas y operadores está trabajando en el trayecto Fuerte Olimpo-Toro Pampa-Centinela. Realiza perfiladas y colocación de tubos para desagües para que se escurra el agua acumulada.

En un tramo de casi 60 kilómetros del distrito de Carmelo Peralta se harán obras de levante en sectores bajos. Además, colocarán alcantarillas tubulares.

El único recurso con el cual disponen para estos trabajos es lo recaudado en los puestos de peaje, que en las últimas semanas tuvo una importante disminución, explicaron responsables de la Asociación de Caminos del Alto Paraguay. La mayoría de los integrantes del gremio son ganaderos de la zona.

La organización civil tiene a su cargo el mantenimiento de 700 kilómetros de caminos en el departamento de Alto Paraguay. El presidente del gremio, Rafael Ayala, explicó que necesitan que la Gobernación apoye al sector para llevar a cabo un trabajo eficiente.

Durante los días de lluvia fueron colocadas barreras para evitar la circulación de vehículos, principalmente transganados, y así prevenir la destrucción mayor de la red vial. Eso significó menor recaudación en concepto de peaje.

Lamentablemente, por la falta de consciencia algunos conductores se muestran reacios a cumplir las medidas preventivas y tratan de atropellar los portones. Aunque es digno destacar que la mayoría entiende las reglas, dijo Ayala.

Es la única forma de evitar la destrucción de los tramos ruteros y de manera especial atendiendo el escaso aporte del Gobierno nacional, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...