Repleta de baches tras dos meses de arreglo

LIMPIO (Rocío Portillo, corresponsal). Pobladores y automovilistas denunciaron que el recapado de la Ruta 3 “Gral. Elizardo Aquino” hecho hace dos meses por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra repleto de baches. La zona más afectada es la del Km. 23 de esta ciudad. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JAJ4XJBTORHLLMF6CNPANSBQ64.jpg

Cargando...

Según los pobladores, a diario deben soportar que los colectivos, automóviles y camiones de gran porte circulen por la acera para esquivar los baches. Otros realizan adelantamientos indebidos para seguir la marcha, poniendo en peligro al peatón o a las personas que se encuentran en la parada de ómnibus. 

Además, en ese sector no existe iluminación, por lo que es sumamente peligroso en horas de la noche.

Hacia el lado de Emboscada (Cordillera), esta arteria nacional se vuelve un cuello de botella en horas pico debido a la falta de semáforos en el Kilómetro 23. La situación es peor por la nula presencia de agentes municipales para dirigir el tránsito vehicular.

La construcción de la Ruta 3, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, de 11,7 km, fue adjudicada en setiembre de 2014 al consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), por US$ 41.534.129, que más tarde aumentó un 20%, porcentaje máximo permitido por la Ley 2051 de Contrataciones Públicas.

Intentamos saber la versión del encargado de vialidad del MOPC, ingeniero Juan Meaurio, pero nos indicaron que se encontraba en una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...