Reportan 46 casos de dengue en Boquerón

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Cuarenta y seis casos confirmados de dengue en el departamento de Boquerón reportó ayer el Ministerio de Salud, mientras otros ocho pacientes se encuentran bajo sospecha de tener la enfermedad.

Cargando...

Según el último boletín de Arbovirosis (enfermedades causadas por virus transmitidos por antrópodos) hasta la fecha se han notificado un total de 497 casos sospechosos, de los cuales 35 fueron descartados, con un promedio de 70 notificaciones por semana. El distrito de Filadelfia sigue encabezando los casos confirmados, con 21 personas enfermas de dengue “serotipo 1”, seguido de los municipios de Mariscal Estigarribia (20) y Loma Plata (5).

La falta de lluvias durante casi todo el mes de abril y la primera semana de mayo ha contribuido para que no se registran nuevos brotes de dengue en esta zona del país actualmente.

Igualmente, existe preocupación entre ciertos sectores de la población local, ya que hay familias que pasan por momentos difíciles a causa de esta enfermedad.

En el Chaco Central se realizaron mingas ambientales, limpieza de patios y plazas, retiro de chatarra en comunidades, pero en reiteradas ocasiones los gobiernos locales han lamentado la poca colaboración de algunos sectores de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...