Retienen a operarios de una empresa

PARAGUARÍ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). En un confuso episodio, cuatro operarios de una empresa perforadora de pozos artesianos Noesis, representado por Javier Díaz Mallorquín, fueron retenidos por más de dos horas dentro de la propiedad del productor Daniel Ramírez López, en la compañía Ñuatí de este distrito. Efectivos policiales se constituyeron en el lugar para que los trabajadores sean liberados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4SPBQTSW4RAEHMDSAY4SCF2HCE.jpg

Cargando...

El dueño de casa denunció que los cuatro operarios llegaron, uno de ellos pidió prestado un machete y luego intentaron retirar los equipos del pozo artesiano de su propiedad. Explicó que en el lugar el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) perforó un pozo a principios de este año para un grupo de productores, pero que como no consiguieron el caudal de agua esperado, la empresa ni siquiera conectó el tablero eléctrico.

Lidio Ortiz, uno de los operarios de la empresa, explicó la intención era solamente medir la cantidad de cable que necesitan comprar para instalar el tablero. Añadió que queda a cargo de los productores colocar o no el tanque porque en dicha zona no hay casi agua como para perforar otro.

Aseguró que no pretendían retirar el equipo de la propiedad de Ramírez. Afirmó que todo se trató de un mal entendido.

El abogado Emilio Giménez, representante de Ramírez López, sugirió a su cliente dejar constancia en el acta del procedimiento policial lo sucedido y que liberara a los trabajadores, ya que no existían evidencia de que ingresaron con intenciones de llevarse partes del pozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...