Río Tebicuary y arroyos se desbordan y aíslan a varias poblaciones del Guairá

En el departamento del Guairá, el distrito de San Salvador quedó aislado ayer de tarde debido al desborde del arroyo Yhacamí, que desemboca en el río Tebicuary. El puente principal que une Villarrica con San Salvador quedó anegado, así como sucedió en otras áreas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VPG74UQAARCB5PJ4VLZYFIOESU.jpg

Cargando...

VILLARRICA (Gastón Ortiz, corresponsal). El puente ubicado entre Villarrica y San Salvador obligatoriamente quedó clausurado como consecuencia del desborde del arroyo Yhacamí, lo cual a su vez sucedió como consecuencia de las lluvias del fin de semana pasado y ayer.

Según informó el intendente de San Salvador, Gustavo Amarilla (ANR), el desborde del mencionado afluente del río Tebicuary se produjo cerca de las 15:30 de ayer, por lo que pusieron a disposición de los pobladores un tractor de la Comuna local para acoplar los vehículos para hacerlos pasar sobre el puente de hormigón, en dirección a Villarrica.

El desborde afectó a un ramal de Ruta VIII “Dr. Blas Garay” que une la compañía Ytaybú de Villarrica con las localidades de San Salvador, Borja e Iturbe. El puente está ubicado a menos de un kilómetro de San Salvador.

Más al sur

VILLA FLORIDA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). A causa de las torrenciales lluvias de los últimos días, el río Tebicuary desbordó de su cauce e inundó barrios ribereños como Mangaitá, parte de Mangayvyrá y San Francisco de esta localidad.

Unas 12 familias ya fueron evacuadas de sus viviendas. Los damnificados fueron ubicados en el Club Náutico de Villa Florida y en el club 12 de Junio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...