Rompen caño y dejan sin agua a 35.000 clientes de Essap

CIUDAD DEL ESTE (Redacción regional). Alrededor de 35.000 clientes de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) de esta localidad quedaron sin suministro de agua corriente desde la mañana de ayer, luego de que operarios de una empresa contratada por la Comuna local, que realiza mejoras en las inmediaciones del Lago de la República, cortaran un caño principal de provisión, explicó el jefe regional del ente estatal, Virgilio Riveros.

Cargando...

El funcionario explicó que el tubo, de unas 10 pulgadas, fue perforado por obreros de la constructora Río Paraná, que hacían una excavación para un desagüe pluvial.

Riveros lamentó que no se haya consultado a Essap para hacer dicho trabajo y así evitar inconvenientes como el ocurrido ayer.

Acotó que los trabajadores responsables del daño no quisieron permitir que se repare el caño porque les iba a causar molestias. “Todos los que tienen reservorios están sufriendo, tardamos en hacer las reparaciones porque esa gente no quería permitirnos y fue muy prepotente”, resaltó el funcionario.

Recién hoy se restablecerá el abastecimiento del líquido vital a los afectados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...