10 de Noviembre de 2017

 

Rutas rurales también serían de hormigón

Las rutas rurales con bajo presupuesto también pueden ser construidos utilizando hormigón de cemento, según la evaluación del ingeniero Hugo Florentín, titular de la Asociación Paraguaya de Carreteras (APC). Fue durante el Seminario Internacional de Pavimentos de Hormigón, que concluyó ayer en el Hotel Crown Plaza de la capital, evento con la participación de más de 300 personas, entre profesionales y estudiantes del ramo.

“El cemento puede ser utilizado en la construcción de rutas rurales económicas no solo con la técnica de suelo-cemento, sino también estableciendo capas delgadas, inferiores a 20 centímetros, que hasta ahora era un mito”, explicó el ingeniero Florentín.

Agregó que durante el foro los expertos de diferentes países fueron muy gráficos en mostrar los sistemas constructivos y los equipos utilizados que son más eficientes.

“Lo más importante es que los profesionales extranjeros nos transmitieron toda la tecnología adquirida en la materia por sus países, nos dieron todos los manuales de controles para que los pavimentos de hormigón tengan la calidad que se busca”, indicó. Destacó que la APC pondrá a disposición en su página web toda la información ofrecida por las instituciones y gremios extranjeros, para que en Paraguay se avance con investigaciones locales, desarrollo de tesis, etc, con miras a cumplir con eficiencia la Ley N° 5841/17, que establece la utilización de pavimento rígido en los proyectos de obras viales del país.

Según los datos, en agosto de este año fue promulgada dicha ley.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo