22 de Abril de 2010

 

Sacerdote sería procesado por acoso sexual a menor

CIUDAD DEL ESTE (de nuestra redacción regional). El  ex párroco de la ciudad de Juan León Mallorquín, Mario Sotelo,  sería procesado por acoso sexual, antes de ser llamado a prestar declaración indagatoria. Así manifestó ayer la fiscala Juliana Giménez, al ser consultada sobre el caso que involucra al religioso en el acto de homosexualidad que supuestamente mantuvo con  Alcides Guzmán (cuando tenía 16 años), en la parroquia Sagrados Corazones de la referida comunidad.

La representante del Ministerio Público manifestó que aguarda un informe de victimología de Asunción y las testificales de familiares y vecinos de la víctima. La agente fiscal dijo que  reunirá todos los elementos para una eventual imputación del cura párroco, quien sería procesado por el hecho punible mencionado, tipificado en el artículo 133 del Código Penal, donde señala que "El que   hostigara a otra persona, abusando de la autoridad o influencia que le confieren sus funciones, será castigado con pena privativa de libertad de dos años".

Los antecedentes del caso señalan que el padre fue denunciado hace dos semanas  en la Fiscalía de Ciudad del Este, por mantener supuestamente relaciones sexuales con el denunciante cuando este tenía 16 años, bajo  engaño. La acción fue planteada por el propio afectado, domiciliado actualmente en el barrio Sajonia de Asunción.

El joven refiere en su denuncia que en noviembre del 2008, en el momento de la confesión, el  sacerdote  le manifestó que padecía de una enfermedad y se podía detectar en sus  ojos. Luego le solicitó  para que se acercara nuevamente hasta la iglesia  para mejor diagnóstico. Una vez en el lugar, le solicitó al joven  quitarse la remera y comenzó a manosear su estómago. Tras varios manoseos supuestamente mantuvieron relación sexual.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo