• HOY

    12°
    MIN
    12°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 21

    11°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    15°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Martes 25

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Diciembre de 2018

 

Salas para terapia y de reanimación

SAN JUAN BAUTISTA. (Corresponsal). La inauguración de las salas de terapia intensiva y de reanimación construidas en el hospital regional de San Juan Bautista por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) estaba marcada para noviembre último. Sin embargo, debido a retrasos en la obra, el acto fue agendado para el 28 de diciembre próximo.

El mismo director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, prometió la habilitación con bombos y platillos cuando visitó la obra en el hospital regional de San Juan Bautista. Pero esa promesa no se cumplió y, de acuerdo con los datos, se previó para el 28 de diciembre con asistencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Yacyretá invirtió más de 1 millón de dólares en la construcción de una sala de terapia intensiva para adultos en el hospital regional de esta localidad y otra de terapia intensiva pediátrica en el hospital distrital de San Ignacio.

En San Juan Bautista se proyecta la adecuación de un sector del hospital regional para la instalación de sala de terapia intensiva y otra de reanimación para adultos. Además, se prevé la optimización de servicios de urgencias del área de pediatría y neonatología en el centro asistencial de referencia a nivel regional.

En el hospital distrital de San Ignacio, también con fondos de Yacyretá, se construye una sala de terapia intensiva pediátrica, terapia intermedia y de reanimación.

La EBY prometió además el equipamiento de las salas de terapia y de reanimación. Por otro lado, el Ministerio de Salud Pública se encargará de la contratación de los recursos humanos especializados en terapia.

Asimismo, en San Juan Bautista se habilitarán cuatro camas de terapia intensiva para adultos y tres de reanimación. En el hospital distrital de San Ignacio serán habilitadas cuatro camas de terapia intensiva pediátrica, seis de terapia intermedia y dos de reanimación.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo