20 de Junio de 2017

 

Salud Pública no transfiere los fondos de equidad

LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). A los municipios del Chaco Central preocupa el crónico retraso de las transferencias de fondos de Equidad de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Pública (MSP), para los Consejos Locales de Salud (CLS).

Debido a los retrasos, las comunas se ven obligadas a pagar salarios, servicios básicos y otros gastos de sus puestos comunales de Salud. En lo que va de este año, los CLS del Chaco Central solo recibieron transferencias para enero y febrero, en el mes de mayo. El año pasado llegaron solo siete transferencias en total, la última en enero de 2017. Los fondos son diferentes, van de G. 23,5 millones hasta G. 45 millones, según los CSL.

Tras una reunión de los intendentes aliancistas Walter Stoeckl (Loma Plata), Holger Bergen (Filadelfia), Elmer Vogt (Mariscal Estigarribia) y Cecilio López (Tte. Irala Fernández), Stoeckl (presidente de la Asociación de Municipios del Chaco Central) se informó que el MSP cada vez es más exigente en la rendición de estos fondos, pero tampoco retribuye con las compensaciones. 

A la falta de fondos se suma la carencia de ambulancias y buena atención a los pacientes, que los CLS deriban al Hospital Regional de Mariscal Estigarribia o al Materno-Infantil de Villa Choferes, dependiente de la gobernación de Boquerón, se quejaron los intendentes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo