San Miguel honra a su santo patrono

SAN MIGUEL de las Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). Esta comunidad misionera honra hoy a su protector espiritual, San Miguel Arcángel. El distrito se encuentra sobre la Ruta I “Mariscal López” a unos 178 Km de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GPN5WQT235EQ3G4IFXN5TSQGAU.jpg

Cargando...

Un gran porcentaje de los habitantes se dedica a la artesanía de lana y de hilo. En la temporada invernal se realiza cada año el “Festival del Ovecha Rague de la Música y la Artesanía”, que identifica al distrito.

A las 07:30 comenzará la procesión y a las 8:30 la misa central, que será presidida por el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Mario Melanio Medina.

Tras la celebración eucarística, los directores de obras que trabajaron en la restauración de la antigua iglesia y la cúpula entregarán a las autoridades la tarea culminada.

Esta localidad cuenta con dos templos. El histórico oratorio de la época de las reducciones jesuíticas, que fue ampliado durante el gobierno de don Carlos Antonio López, y la actual iglesia cuyo frente de entrada se encuentra sobre la ruta Mariscal López.

La obra demandó más de G. 3.741 millones y fue encarada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Los trabajos fueron ejecutados por la empresa Soler y Soler Construcciones SA, que otorgó la dirección del proyecto de recuperación a los arquitectos Aníbal Cardozo, Norma Medina y Jorge Landó.

Cúpula

La cúpula, que fue dañada por un temporal que azotó la zona el 12 de octubre de 2011, fue restaurada, así como el techo, el maderamen, las aberturas, tejuelas, tejas y los pilares de madera.

El antiguo templo fue construido durante las reducciones jesuíticas y fue ampliado durante el gobierno de don Carlos Antonio López en el año 1852.

En la estructura se encontraron paredes de los años 1844, de 1920, 1977, 1980 y 1990, lo que demuestran que la iglesia sufrió intervenciones en diferentes épocas.

En 1970 fue construida otra iglesia que se adosó a la antigua capilla, que quedó atrás y cerrada por el grave deterioro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...