San Miguel se apresta para su festival del Ovecha Rague

La ciudad de San Miguel, Misiones, se prepara para una de sus actividades más importantes del año: el “Festival del Ovecha Rague de la Música y de la Artesanía de lana”. Ayer se realizó la presentación de la 26ª edición que será del 11 al 14 de junio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/52OIDLD535HPDHWNTKO366FL3I.jpg

Cargando...

SAN MIGUEL, Misiones. (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). “Queremos ofrecer la calidez del sanmiguelino durante el festival del Ovecha Rague de este año”, señaló el intendente de esta ciudad, Venancio Díaz Escobar (ANR). La feria y actividades folclóricas se realizarán desde el próximo 11 hasta el 14 de junio.

Las autoridades comunales presentaron ayer jueves el programa de la edición número 26 del Festival del Ovecha Rague de la Música y la Artesanía de lana. El acto de lanzamiento tuvo lugar en el salón municipal.

Asistieron, además del intendente Venancio Díaz Escobar, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana (ANR), y miembros de la Junta Municipal local. También estuvieron la Miss Ovecha Rague año 2014, Fabiana Ruiz, y la Miss 25 años del Ovecha Rague, Fátima Ramírez.

En la oportunidad, el intendente Díaz Escobar señaló que el objetivo del festival es promocionar la artesanía de lana de muy buena calidad que son obras de los artesanos de esta ciudad.

Añadió que durante la feria del 11 al 14 de junio, los artesanos y los microempresarios expondrán sus abrigos y productos en la plaza San Miguel Arcángel.

También habrá participación de los productores de ovinos y de otros rubros de artesanía. “Toda la cadena productiva de la artesanía de lana estará presente en el festival del Ovecha Rague”, dijo el intendente Díaz.

El festival de la música y la artesanía se llevará a cabo el sábado 13 de junio, a partir de las 20:00, en el salón municipal de esta ciudad.

En la ocasión se anuncia la presencia de los siguientes artistas: Ballet de la Academia de Arte Municipal, Grupo Ñasaindy, Marcelo Gabriel y Estilo’s Band; Los Orrego, Rocer Díaz y su requinto; Grupo Generación y Los Ojeda.

El cierre tendrá lugar el domingo 14 de junio en la plaza San Miguel Arcángel, donde se realizará una fiesta campestre y feria de comidas típicas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...