14 de Enero de 2018

| califican AL PROYECTO DE LA MUNICIPALIDAD COMO UNA verdadera ESTAFA

Sanlorenzanos realizan marcha en contra del estacionamiento tarifado

Pobladores organizados de San Lorenzo realizaron ayer una marcha de concienciación y volanteada contra el estacionamiento tarifado y controlado que se implementa en la ciudad desde este mes. Califican al proyecto de la Municipalidad como una estafa porque se entregará el 77 por ciento de la recaudación a una empresa privada.

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). Con megáfono y volantes, un grupo de más de 70 personas salió a recorrer las calles del centro de esta ciudad, afectadas por el estacionamiento tarifado, que abarca 80 manzanas. Los pobladores están en contra del proyecto impulsado por la Comuna, administrada por el colorado cartista Albino Ferrer, que concesiona un servicio municipal.

El consorcio SL Parking, representado por el ingeniero Francisco Fiorio, fue adjudicado para la implementación de este plan. La citada empresa se quedará anualmente con el 77% de las recaudaciones en concepto de tasas, multas por la implementación del estacionamiento tarifado, mientras que la Municipalidad, con apenas un 23%.

Una de las voceras de los ciudadanos organizados, Silvia Villalba, expresó que se trata del estacionamiento más caro del país, considerando que se tendrá que pagar G. 39.000 por día, a razón de 3.000 la hora, de 07:00 a 20:00. Señaló que a todo se suma que la Municipalidad pasa a tercerizar la imposición y percepción del cobro de las multas, que es potestad suya a través de la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Indicó que el proyecto, que entró en vigencia desde este mes, no cumple con su finalidad de contribuir a mejorar el ordenamiento y la circulación del tránsito. “Es más, en algunas calles está contribuyendo a que se generen accidentes como ocurre a diario en las calles Manuel Ortiz Guerrero y España, en las cuales los vehículos aparcados en la esquina de la primera vía obstaculizan la visión”, señaló.

Agregó que igualmente se pintaron lugares para estacionar sobre la calle Cerro Cora, en zonas prohibidas para estacionar. “Esto obstruye el paso de vehículos, que usan la vía como alternativa de salida para tomar otras avenidas y desplazarse rumbo al interior o a la capital del país”, dijo.

Los pobladores también critican que no exista un plan de inversión para introducir las mejoras que se necesitan a fin de que efectivamente se logre el objetivo de mejorar el caótico tránsito.

Un pliego de bases a medida de la empresa

El pliego de bases y condiciones por el cual la Municipalidad de San Lorenzo concesiona el servicio de estacionamiento tarifado al consorcio SL Parking, representado por el ingeniero Francisco Fiorio, favorece más a la empresa antes que a la Comuna. En los puntos que citan las obligaciones de las partes menciona que todo el aparato de la institución, incluso funcionarios, estará prácticamente a disposición de la empresa.

Igualmente, se deberán facilitar los medios necesarios para obtener información sobre los titulares de los vehículos en infracción. La Municipalidad local también deberá disponer de una playa municipal, es decir, un corralón.

El consorcio también podrá prestar cualquier otro tipo de servicio de control con una simple adenda a ser incluida en el contrato a través de una resolución del intendente.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo