Se agrava crisis en una aguatera

SAN ANTONIO (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Efectivos antimotines de la Policía Nacional realizan guardia en el local de la Junta de Saneamiento de esta ciudad para evitar enfrentamientos. Usuarios y funcionarios de la aguatera están en permanente conflicto a raíz de denuncias de corrupción.

Cargando...

Hace una semana, Ramón Palacios reasumió el cargo de presidente mediante una resolución del Tribunal Electoral. Como primera medida anuló la asamblea durante la cual Carlos Sever fue elegido nuevo titular de la aguatera y ayer la comisión destituyó al tesorero Juan López, quien se niega a dejar el cargo.

“La comisión directiva decidió separar del cargo de tesorero a Juan López por mal desempeño en sus funciones. Él no depositaba el dinero de la entidad a la cuenta correspondiente y además está denunciado por lesión de confianza y apropiación ante la fiscalía”, expresó Palacios.

Denunció, además, que la comisión anterior, presidida por Sever, no pagó las deudas de la entidad. Explicó que solo por servicio de la ANDE se debe más de G. 1.200 millones, al Ministerio de Hacienda más de G. 150 millones y al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), unos G. 60 millones.

Tanto López como Sever acusaron a Palacios de ser el responsable de las deudas millonarias. Negaron que no se haya depositado el dinero de la entidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...