Se desentienden del informe de CGR

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Los integrantes de la Junta Municipal de esta ciudad no demuestran interés en el informe final de la auditoría realizada por la Contraloría General de la República (CGR) en el que se reportan graves irregularidades. Entre las observaciones más importantes de los auditores se encuentra que la Comuna manejó un presupuesto superior a G. 6.657 millones en el rubro de transferencias a entidades sin fines de lucro y que no presentó documentos que avalen el uso correcto de más de G. 6.546 millones.

Cargando...

El intendente Carlos Echeverría (ANR) tampoco remitió el listado de las instituciones que fueron beneficiadas con los desembolsos de fondos, según el informe final emitido en agosto de este año por la CGR.

Los doce concejales están enfrascados en negociar la conformación de la nueva mesa directiva, principalmente la elección del presidente de la Junta Municipal. Hoy, a las 09:00, sesionarán en forma ordinaria y el tema principal nuevamente es ese. 

La Ley 3966/2010 “Orgánica Municipal” es clara en sus artículos 206 y 207 en cuanto que los concejales son los principales encargados de verificar la rendición de cuentas del intendente y, de haber irregularidades, deben rechazarla. Pero, la CGR “desnudó” un caos en las transferencias de recursos comunales a instituciones sin fines de lucro que los ediles “no detectaron” en la ejecución presupuestaria de 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...