Se habrían confabulado para fraguar documentos

YBYCUÍ (Corresponsal). Un hecho que llamó la atención de los técnicos es que para las gestiones de habilitación de un balneario el interesado debe completar más de una decena de requisitos. Entre las exigencias se encuentran título de propiedad, patente municipal, certificado de localización, estudios de impacto ambiental y el visto bueno de la Dirección de Áreas Protegidas de la Secretaría del Ambiente (Seam) en caso de estar en una zona de amortiguamiento, como ocurre con el Parque Nacional Ybycuí.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VBNG5BVYFJGOVNMYB3U6NEGGQU.jpg

Cargando...

Se presume que la documentación fue fraguada en confabulación con funcionarios de diversas instituciones públicas, principalmente de la Seam, ya que el lugar no puede contar con título y otros requisitos por estar dentro de un parque nacional, declarada área protegida.

La directora de Área Protegida de la Seam, Reinalda Duré Rodas, manifestó que según las investigaciones realizadas se pudo saber que Gauto, presuntamente mediante estrategias fraudulentas, consiguió la habilitación de un balneario, pero fuera del parque. Sin embargo, habilitó en el Mbokarusu, que se encuentra dentro del área protegida.

“Realizamos las denuncias, pero no sabemos qué impide que el Ministerio Público cumpla su papel para clausurar el balneario”, dijo Duré.

Agregó que Gauto y sus cómplices ya debían de estar en la cárcel por los daños causados y pagar multas millonarias.

Intentamos saber la versión del fiscal de Ybycuí, Alfredo Ramos Manzur, pero este no contestó, pese a nuestra insistencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...