Se inundó zona baja de Pilar a causa de lluvias

PILAR (Clide Noemí Martínez, corresponsal). Las intensas precipitaciones ocurridas desde la madrugada de ayer afectaron especialmente a las familias que residen en la zona baja de esta ciudad. Numerosas viviendas quedaron expuestas al temporal, que cayó aproximadamente a las 04:00 en esta zona y la situación se agravó al no funcionar inicialmente las motobombas instaladas en los muros de defensa para extraer y expulsar el agua.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6IOT5UF6ZNDX5MHZU2SFIX4Y54.jpg

Cargando...

Los encargados de la operación de esas máquinas explicaron que ello se debió a problemas de conexión con la línea de distribución de la ANDE, pero que ese inconveniente fue rápidamente subsanado para permitir el bombeo del líquido acumulado en las casas que sufrieron la invasión del agua de las lluvias.

Numerosas familias volvieron a sufrir la dolorosa experiencia de ver anegadas sus casas y mojados sus muebles y enseres domésticos. El fenómeno fue acompañado de descargas eléctricas que produjeron cortes en el suministro de la energía en algunas comunidades. 

Ráfagas de viento derribaron árboles y columnas de alumbrado público, como en el puente Ñeembucú que une los barrios del sur con los del norte en Pilar. De continuar la lluvia con tal intensidad, la situación en Pilar y Alberdi podría complicarse considerablemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...