Se oponen a planta asfáltica

ITÁ (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). Un grupo de pobladores del barrio Santa Lucía de la compañía Caaguazú de este distrito se opone al funcionamiento de una planta asfáltica. Hace una semana se instalaron bajo carpa frente a la planta de asfalto DC ingeniería SA, representada por Luis Duarte.

Cargando...

Los vecinos indicaron que la fábrica se instaló hace dos años con la excusa de que solo sería un depósito, fábrica de hormigón armado y oficinas. Sin embargo, elaboran asfalto contaminando la zona y violenta el derecho de los lugareños de vivir en un ambiente saludable.

“Desde que nos instalamos acá frente al local, la semana pasada, no están operando, pero casi dos años aguantamos la contaminación. El fuerte olor y las cenizas negras invadían nuestras casas y ya ni siquiera podíamos comer”, expresó el presidente de la comisión vecinal, Víctor Villagra. 

Según la declaración de la Secretaría del Ambiente (Seam) no existe población hasta a 500 metros del lugar. “Esta es una mentira grande, porque la primera casa está a escasos 20 metros, solo una calle (la) separa de la planta”, expresó Villagra. 

Llegamos hasta la planta para escuchar la versión de algún responsable, pero los guardias indicaron que nadie se encontraba en el lugar. Dejamos el número de nuestro celular para que los directivos se comuniquen con nosotros para brindar su versión, pero no lo hicieron hasta anoche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...