Segundo puente: piden mejorar indemnización

PRESIDENTE FRANCO (De nuestra redacción regional). Propietarios de los inmuebles que se verán afectados por la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, en las Tres Fronteras, rechazan el monto de las indemnizaciones para la expropiación de sus predios a favor del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PTBPCIQFARFCHMNDQU5FLTDMIE.jpg

Cargando...

El puente estará ubicado a pocos metros del Hito de las Tres Fronteras, en el lado paraguayo, y casi en la desembocadura del río Paraná con el río Iguazú. Unirá Presidente Franco y Puerto Meira (Brasil). La financiación de la obra correrá totalmente por cuenta del Brasil.

El Ing. Javier Spinzi, de la Unidad de Bienes Inmobiliarios del MOPC, informó a los afectados sobre el resultado de las tasaciones. Una de las fincas, con una superficie de 4.495,35 m², según el Departamento de Avalúo Oficial del MOPC se cotiza en G. 175.000 el m², lo que representaría más de G. 786 millones en total.

El dueño, Narciso Ojeda Zaracho, indicó que la cotización está por debajo del valor de mercado. Mencionó que los lotes de 12 por 30 metros de la zona están valorados en más de 100.000 dólares (más de G. 500 millones).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...