05 de Enero de 2016

| EN FALCÓN, VARIAS FAMILIAS QUEDARON A LA DERIVA POR AUSENCIA DE FUNCIONARIOS AYER

SEN deja a damnificados a la intemperie

Al menos siete familias quedaron a la intemperie ayer debido a que los funcionarios de la SEN no se presentaron a trabajar. Los damnificados salieron con las manos vacías bajo la lluvia.

FALCÓN, departamento de Presidente Hayes (especial). Ayer hasta el mediodía, siete familias fueron a pedir materiales para construir viviendas de emergencia al puesto de coordinación de ayuda de la ciudad de Falcón, localidad del departamento de Presidente Hayes asentada a 49 km de Asunción, sin embargo, pese a la buena predisposición de los voluntarios civiles y militares, nada se pudo hacer; ya que los únicos autorizados para entregar chapas, guías y planchas de madera terciada son los funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), quienes no se presentaron al puesto de ayuda.

Desilusionados y sobre todo preocupados, los jefes de familia salieron con las manos vacías ante la respuesta de que “tal vez mañana” correrían mejor suerte.

Los damnificados, que no quisieron identificarse por temor a represalias, dijeron sentirse doblemente desplazados, primero por la naturaleza y segundo por el Estado paraguayo.

Falcón es un zona ribereña, ubicada en la unión de los ríos Paraguay y Pilcomayo, se encuentra parcialmente inundada y sus escasos suelos secos albergan también a damnificados de la zona de Nanawa y Chaco’i. Los damnificados viven en casas de emergencia que miden 4 m x 3,64 m de superficie, cuentan con paredes de madera y techos de zinc.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo