Sigue toma de colegios en Itacurubí

ITACURUBÍ DE LA CORDILLERA (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Alumnos de seis instituciones educativas ubicadas en las compañías Caaguy Cupé, Cariy Potrero y Jaguarete kua de esta ciudad siguen con la toma de las instalaciones. La medida de fuerza ya lleva trece días y se realiza para exigir la modificación de la ley 3763 /2008, que establece los límites entre esta localidad y San José de los Arroyos. En dicha normativa, las mencionadas compañías pasan al departamento de Caaguazú.

Cargando...

La Cámara de Diputados resolvió el martes último conformar una comisión especial para estudiar el tema y tratarlo en plenaria en quince días. Sin embargo, los alumnos decidieron continuar con el paro e incluso endurecer la protesta.

Un grupo lamentó que algunos políticos de la comunidad, como el intendente Hugo Meza, están manipulando a los estudiantes para lograr rédito político. 

Meza, que apunta a ser gobernador, negó la versión de los padres. Pero el 14 de junio, junto a la Junta Municipal, declaró asueto ante el anuncio de estudiantes de que cerrarían la Ruta 2 como medida de presión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...