Solicitan urgente arreglo de cuatro aulas y entrega de almuerzo escolar

Padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy del distrito de Nueva Colombia piden la urgente reparación de un pabellón de cuatro aulas, clausurado por recomendación del MEC en marzo último. También solicitan que la Municipalidad comience la provisión del almuerzo escolar para los 237 niños que acuden a la institución, que aplica el sistema de doble escolaridad (doble turno).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FBL64MYIIBAQRHXRTUACRBOXOY.jpg

Cargando...

NUEVA COLOMBIA, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Un grupo de padres de alumnos de la escuela John F. Kennedy, de esta localidad, se reunieron ayer con la directora de la institución, profesora Norma Vera, para expresar su preocupación por la seguridad de sus hijos. La viga principal y las paredes del local se encuentran fisuradas. El 28 de marzo último, funcionarios de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) verificaron las instalaciones y recomendaron la clausura de un bloque con cuatro aulas, de las seis con que cuenta. Argumentaron que existe peligro de derrumbe.

Sin embargo, solo una de las aulas fue clausurada por la dirección de la escuela. La directora argumentó que ante la falta de espacio, para que los alumnos puedan recibir enseñanza optó por cerrar solamente una sala. Añadió que, a pesar de los pedidos, el MEC no proveyó de aulas móviles a la institución.

La situación es cada vez más preocupante para los padres, por lo que muchos optan por no enviar más a sus hijos a la escuela por temor a que sufran una desgracia.

Otro problema que enfrenta la comunidad educativa es que tras un mes del inicio de clases, los 237 alumnos que estudian en el sistema doble escolaridad (de 07:00 a 15:00), continúan sin recibir el almuerzo escolar. Los padres aseguraron que este hecho obedece a la incapacidad de la intendenta de la localidad, Lida Escobar (PLRA).

En abril de 2016 la secretaria de Educación de la Gobernación de Cordillera, Gloria Gómez de Paredes, se comprometió, acta mediante, a proveer a la institución desde el primer día de clases el almuerzo escolar, pero no se cumplió.

Por otro lado, la intendenta Escobar cometió una serie de errores en el pedido de aprobación del proyecto de almuerzo escolar entregado al MEC, razón por la cual fue rechazado. Luego de subsanar ese inconveniente, se cometieron errores en el proceso de adjudicación para la provisión del complemento nutricional.

La empresa elegida no contaba con todos los documentos exigidos por la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). La adjudicación fue anulada y se realizó un nuevo llamado a licitación, cuyo proceso finalizaría recién a mediados de mayo.

A causa de esta situación los alumnos deben ir a almorzar a sus casas y luego volver a la institución. La mayoría de los alumnos se ausentan en el turno tarde por vivir lejos de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...