Sospechosos de asociación criminal se presentan hoy ante juez penal

El equipo de Luis A. Schupp que ocupó la finca de los Eisen debe presentarse esta mañana ante el juzgado de María Auxiliadora. Están imputados por diversos delitos, entre ellos asociación criminal. El juez Hugo Centurión impondrá medidas alternativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6R2Z6V6KB5CYDE3NBF6EX42IBI.jpg

Cargando...

Miembros del equipo organizado por Luis Aníbal Schupp para ocupar la finca de los Eisen, deben presentarse esta mañana ante el juez penal de garantías de María Auxiliadora, Itapúa.

El juez Hugo Alberto Centurión impondrá medidas alternativas a la prisión a Nivaldo Ourikes Kestring, Geovani Luiz Tonel, Michael Saenger Bareiro, Alexis Benítez Rodríguez y María Magdalena de Dirks.

Los fiscales Alcides Giménez Zorrilla y Walter Castro Bogarín, de Mayor Otaño, presentaron imputación ante la sospecha de responsabilidad penal en los delitos de producción de documentos no auténticos; producción de documentos de contenido falso; uso de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.

Luis Aníbal Schupp, por su parte, fue condenado a cubrir las costas del juicio entablado para ingresar en la propiedad legítima de la familia Eisen, en el distrito de Mayor Otaño, Itapúa.

Según el acta de imputación Nº 7/16 los sospechosos serían responsables de cometer una serie de delitos, con el fin de mantener la posesión de la finca de los Eisen.

El inmueble, de 1.742 hectáreas, era utilizado para cultivar granos en forma ilegal; en la propiedad se encontraba vigente una medida cautelar y a pesar de ella se realizaron cosechas a lo largo de dos años.

María Magdalena Díaz Vda. de Dirks firmó una sucesión de subcontratos de subarrendamientos en nombre de la firma Agro Nikas SA, lo que dio origen a un supuesto fraude.

El 4 de abril último, Aníbal Schupp y su equipo fueron desalojados de la finca de los Eisen.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...