Taller de wikipedia en guaraní en Caacupé

CAACUPÉ, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Asociación Civil Wikimedia Argentina y la Fundación Paraguay Educa organizan un taller denominado “Wikipedia en las Aulas”, buscando enriquecer la plataforma de wikipedia en guaraní. La actividad cuenta con el apoyo de la organización no gubernamental TEDIC y de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).

Cargando...

La actividad está dirigida a docentes y estudiantes universitarios o interesados en general. Se llevará a cabo en el Centro Tecnológico Serranía (CTS), ubicado sobre Eligio Ayala c/ Independencia Nacional.

El objetivo es capacitar en el uso sobre los proyectos “Wikimedia”, en cómo llevarlo al aula y cómo editar en Wikipedia en la búsqueda de unir la cultura escolar con la cultura digital. Propone conocer la herramienta de edición en Wikipedia para futuras actividades que impliquen enriquecer la Wikipedia en español y la Wikipedia en Guaraní en Caacupé. 

La capacitación estará a cargo de Anna Torres, directora ejecutiva de Wikimedia Argentina, que se dedica a la administración, diseño, ejecución y revisión de sus programas de la empresa. Asimismo, de la encargada de educación de Wikimedia Argentina, Luisina Ferrante, que desarrolla el programa de educación a nivel local y acompaña las propuestas educativas de Wikimedia a nivel regional. 

La Fundación Paraguay Educa que trabaja desde hace diez años en Caacupé en el proyecto Una Computadora por Niño. Tiene como objetivo seguir construyendo espacios de aprendizaje colectivos para el desarrollo de la educación con uso de tecnologías para la innovación y la sociedad creativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...