Temporal deja 97 casas y comercios con daños y doce personas heridas

El temporal que se abatió anteanoche, alrededor de las 21:00, sobre la colonia Neuland del distrito de Mariscal Estigarribia, causó destrucción. Se registraron 97 viviendas y locales comerciales con daños y 12 personas levemente heridas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQXFOIQMOREK3FJ2ODBJNYPDIE.jpg

Cargando...

COLONIA NEULAND, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El temporal con fuertes ráfagas de viento afectó principalmente el centro urbano de esta colonia, ubicada en el distrito de Mariscal Estigarribia, departamento de Boquerón. Hay 97 edificaciones dañadas y 12 personas heridas levemente.

El presidente de la Cooperativa Neuland, Heinz Bartel, dijo que según un relevamiento de datos hubo 12 heridos de levedad, uno de ellos con fractura. En cuanto a los daños materiales, indicó que fueron afectadas 53 casas de la comunidad indígena periurbana Cayin o Clim; 29 casas y edificios en el barrio Las Mercedes de Neuland, donde viven principalmente pobladores paraguayo-latinos y otras 15 viviendas y edificios de pobladores menonitas o de la asociación y cooperativa Neuland.

También se reportaron problemas en el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas. 

El temporal también destruyó parte del estacionamiento ubicado en el predio de la comisaría octava de esta localidad, así como de viviendas vecinas. Hubo caída de paredes, desprendimiento de una parte del techo de material fibro-cemento (eternit) del estacionamiento, desplome de árboles y de varios postes del tendido eléctrico, techos de algunas casas desprendidos, entre otros, según informaciones brindadas por la Policía Nacional.

El fenómeno se comportó como un trompo, tipo huracán, de arriba a abajo, pasando por viviendas y edificios, causando grandes daños, en medio de una ligera lluvia de cinco a 10 milímetros.

Se formó una comisión integrada por los diferentes sectores afectados, que está en contacto con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) desde la noche del sábado. El ente, en coordinación con el Instituto Paraguayo del Indígena (Indi), envió ayer chapas, frazadas, colchones, entre otros elementos.

También ayer comenzaron las primeras reparaciones para restablecer el suministro de la energía eléctrica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...