• HOY

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

18 de Mayo de 2018

| EMPRESAS CONSORCIADAS ANUNCIAN QUE OBRA CONCLUYE HOY

Termina reconstrucción de un tramo de la Transchaco

El Consorcio Ruta 9 (Rovella Carranza y Concret-Mix) concluye hoy la reconstrucción de 64 km del tramo Mariscal Estigarribia-La Patria (casi 130 km). También 114 km de recapado del trayecto La Patria-Infante Rivarola.

TTE. OCHOA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). Los trabajos se iniciaron en diciembre del año 2015 y concluyen hoy, con tres meses de anticipación, afirmó el ingeniero Ezequiel Román, representante de la empresa consorciada Rovella Carranza. El profesional se mostró satisfecho por la calidad de las partes reconstruidas del tramo Mariscal Estigarribia-La Patria.

Señaló que los trabajos se llevaron adelante sin inconvenientes. Indicó que consiguieron el objetivo de hacer los trabajos lo más rápido posible para que tenga mejores condiciones para transitar “porque la gente estaba sufriendo mucho”.

“Me gusta dejar la obra como un jardín”, expresó al referirse al estado en que se encuentra la ruta Transchaco en el tramo Mariscal Estigarribia-La Patria.

La reconstrucción de los 64 kilómetros incluyó la demolición el paquete existente, rehacer una capa de suelo- cemento de 10 metros de ancho y ocho cm de altura, dos capas de mezcla asfáltica de siete centímetros cada una, totalizando una carpeta asfáltica de 14 centímetros, explicó el ingeniero Román.

La primera capa asfáltica tiene 9,60 metros de ancho, incluyendo 1,30 metros de banquina asfaltada en cada lado, mientras la superficie de rodadura misma queda con siete metros de ancho.

En el tramo La Patria- Infante Rivarola se hizo una repavimentación con refuerzos de la carpeta asfáltica de diferentes espesores, así como de las banquinas. Para este segundo tramo el Consorcio Ruta 9 (Rovella Carranza y Concret Mix) compró piedras de Bolivia y para el primer tramo fueron usadas piedras de Villa Hayes.

Estas mejoras fueron licitadas en 2014 por G. 307.358 millones, financiadas por un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). Tuvo un reajuste y aumentó a G. 366.866 millones.

Abandono

En ocasiones anteriores y nuevamente ahora, los ingenieros del consorcio no se reservaron opiniones sobre el catastrófico estado y rápido deterioro del pavimentado del tramo Mariscal Estigarribia-La Patria. Expresaron que con mantenimiento se hubiera podido evitar, por los menos en parte, pero que la ruta fue abandonada.

El consorcio ahora se apresta reconstruir los 57 kilómetros de faltantes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo