Tomógrafo casi está listo

VILLA HAYES, Dpto. de Presidente Hayes (Rocío Portillo, corresponsal). El director de la XV Región Sanitaria, doctor Francisco Javier Duarte, anunció la culminación de los trabajos de instalación del tomógrafo en el Hospital Regional de esta ciudad. En los próximos días se prevé la inauguración oficial del equipo de última generación, señaló.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B2ZOON7BVNCUFHJZERDXOKEQPQ.jpg

Cargando...

El tomógrafo fue proveído por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la instalación corrió por cuenta de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El doctor Duarte se mostró satisfecho por la mejora porque beneficiará a los pobladores de la Región Occidental o Chaco como también a las ciudades que quedan al otro lado del río Paraguay, como Mariano Roque Alonso y Limpio. 

El equipo de alta gama es el primero en su género en toda la Región Occidental dentro del sistema de salud pública del Paraguay, indicó. Añadió que llevaron a cabo las gestiones para la instalación del equipo con el firme propósito de lograr una mejor atención a los usuarios y de esa manera honrar el cargo que les confiaron.

El galeno indicó que a partir de ayer corren los días de prueba y ajustes necesarios para poder habilitar oficialmente el uso del equipo desde la próxima semana. 

El doctor Duarte resaltó que el equipo es de última generación y tiene una capacidad para la realización de unos 50 estudios por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...